viernes, 18 de julio de 2008

DESBARATAN RED DE PIRATAS DEL ASFALTO EN ROQUE PEREZ Y CHACABUCO


En un paraje de la Zona Rural de Roque Pérez, personal policial, halló un contenedor que había sido robado
el 24 de junio en Chacabuco. La carga valía más de U$S 50.000

El día miércoles 16 en horas de la tarde se produjo un importante operativo policiale en torno a una investigación que se lleva a cabo a fin de determinar un ilícito que implicaría a «Piratas del Asfalto» y que podría ser de gran magnitud. Personal de la Estación de Policía Comunal de Roque Pérez halló en el Paraje de la zona rural Santiago Larre perteneciente al Cuartel VIII halló un contenedor que transportaba ciruelas desecadas para exportación. De acuerdo a las actuaciones policiales, se determinó que pertenecía a una empresa de Mendoza y que había sufrido el robo de un camión con este contenedor en la zona de Chacabuco. El hecho fue producto de piratas del asfalto y habría sido denominado como robo calificado automotor.
De acuerdo a las instrucciones del Fiscal de la UFI de Junín, arribó a Roque Pérez una comisión de policías de investigaciones, quienes trabajaron en formaconjunta con personal de la policía de Roque Pérez. Fueron recuperadas pocas cajas de estas «ciruelas desecadas» y se presume que el resto de la carga, fue comercializada.
El valor de lo robado asciende a más de 50.000 dólares.
Cabe destacar que aparentemente los delincuentes se habrían confundido de camión, ya que se presume que estaban en busca de productos fertilizantes para el agro, cuyo valor es superior a las ciruelas que robaron.
Extraoficialmente se sabe que se esperan detenciones en Roque Pérez por este episodio y ya ha habido detenidos en a localidad de Chacabuco.

No hay comentarios: