lunes, 7 de julio de 2008

Conmemoraron 95 años de Autonomía Municipal








Se conmemoraron los 95 años de Autonomía Municipal de Roque Pérez. Tal como lo anticipáramos, no se realizó el tradicional desfile, pero si se llevó a cabo un pequeño acto en Plaza Mitre. La oradora fue la Secretaria General de la comuna, señorita Mónica Forastieri, debido a que el Intendente Municipal licenciado Hugo Oreja está acompañando a su señora esposa quien padece problemas de salud, que todos esperamos que pueda superar de la mejor manera.
La Secretaria General se refirió además en el penoso momento de familiares y amigos de Gonzalo Irazusta, quien fuera asesinado presumiblemente por Alejandro Holze, quien hasta ahora no había sido capturado y está prófugo de la justicia.
Por otra parte, hubo salutaciones del Intendente Mariano Grau de 25 de Mayo, del Intendente de Lobos profesor Gustavo Sobrero y del Diputado Provincial Jorge Cravero; y un obsequio del mandatario de Saladillo (único Intendente presente) Carlos Gorosito, quien entregó un reloj con escudos de ambas localidades, realizado en madera.
Para culminar el acto, alumnos de la Escuela Especial 501 presentaron una coreografía alusiva.
También se hicieron presentes en la plaza los puestos de «artesanías» (algunos si pero otros no tan artesanales sus productos) y se llevaron a cabo números artísticos, como así también se puso en venta el tradicional guiso de mondongo y se realizó la peregrinación con el Santo Patrono San Juan Bautista.

No hay comentarios: