domingo, 4 de mayo de 2008

ESTRENARON PELICULA FILMADA Y CON 4 ACTORES DE ROQUE PEREZ

El film «La Rabia», presentando en la Sección Panorama del 58° Festival Internacional de Cine de Berlín, realizó su avant premiere en uno de las salas del Shopping Abasto de Capital Federal y se esternará este viernes 2 de mayo en el MALBA.
La particularidad de esta película es que posee la actuación de Dalma Maradona y de 4 actores de Roque Pérez. Además que se filmó gran parte de ella en un paraje rural de esta localidad.
Los roqueperenses que actuaron en el film fueron: Nazarena Duarte, Gonzalo Pérez, Abel Clausel y Modesto Cabezón y se filmó en una propiedad de la familia Foffani ubicada en la zona rural del partido de Roque Pérez.
El estreno de esta película es uno de los temas de la semana en esta localidad que se sigue con atención y orgullo.
La Rabia es un largometraje que habla sobre la violencia, la carne, los cuerpos y la tierra. Los padres deben doblegar a la naturaleza con el fin de poder subsistir y sus hijos fuerzan sus recursos y su fantasía en busca de un refugio siempre endeble. Una niña que no puede hablar y un niño que intenta protegerla se enfrentan a la agresividad del campo.
Albertina Carri, su directora y guionista (es la 4ta película que dirige), explica que cuando tiene la oportunidad de ver la curvatura de la tierra en el campo siente un alivio y una intriga inexplicable, la cual es similar a la que siente al ver una película condicionada. "Es la angustia de lo impenetrable lo que me gusta de la pornografía, es su falla, la imposibilidad de representar lo íntimo, lo subjetivo del deseo. Y es la belleza de la muerte lo que me conmueve del paisaje infinito y carnal de la llanura", comentó la directora y explicó que La Rabia trabaja sobre ese misterio que esconden para ella el sexo y la llanura.
Interpretada por
Víctor Hugo Carrizo, Analía Couceyro, Javier Lorenzo, Nazarena Duarte, Gonzalo Pérez y Dalma Maradona.

No hay comentarios: