sábado, 5 de abril de 2008

LEVANTARON EL PARO (lock out) EN ROQUE PEREZ


La protesta de los trabajadores de CRIAVE frente a la Municipalidad de Roque Pérez. Le puso horas de tensión al conflicto de los productores agropecuarios en Roque Pérez. Se quejaban que no los dejaban trabajar y que los camiones no podían pasar. Finalmente todo quedó en calma.
LA RUTA LIBRE NUEVAMENTE EN ROQUE PEREZ
Productores de Roque Pérez liberaron la Ruta Nacional 205 y Acceso a esta ciudad, un día después de que el Ministro de Economía Martín Lousteau y la Presidenta Cristina Fernández, anunciaban la vuelta atrás (al 11 de marzo) de las retenciones para pequeños y medianos productores agrícolas. -Sería por un tiempo determinado, unos 30 días, hasta ver las novedades-.
El pasado sábado 29 de marzo se movilizaron varios empleados de la empresa CRIAVE hasta la puerta de la Municipalidad local, donde cruzaron los camiones (FOTO) pidiendo que los dejen pasar libremente a la entrada y salida de la localidad,para poder continuar trabajando. Uno de los dueños de la firma Alvaro Peréa, dialogó con el Intendente Hugo Oreja y la Secretaria General Mónica Forastieri (que se hicieron presentes en el lugar junto a los concejales Juan Carlos Gasparini y Eva Cardelino) para que éste intercediera con la gente del campo para que le permitan pasar sus camiones, ya que en varios casos, los pollos se comían entre ellos debido a la falta de alimentos y los obreros estaban sin trabajar.
Fueron horas de tensión, hasta que hubo una reunión en el predio de la Sociedad Rural, donde las partes llegaron a un acuerdo conciliador y beneficioso para los roqueperenses, que incluía dejar pasar los camiones de CRIAVE.
También hubo en esa reunión propietarios de supermercados preocupados por la escasez de productos motivado por el bloqueo a los camiones.
Cabe destacar que pudo llegarse a un acuerdo y pese a que en varios momentos de la reunión la discusión subía de tono, todo finalizó en calma.

No hay comentarios: