viernes, 3 de octubre de 2008

RECOLECTAN TAPITAS PARA EL GARRAHAN

Desde el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Roque Pérez, se ha concurrido en dos oportunidades para mantener entrevistas con los encargados del Programa de Reciclaje de Tapitas de Plástico de la Fundaciòn Garrahan, luego de las cuales, se dispuso que el Servicio Zonal ubicado en Necochea e Irigoyen de Roque Pérez, sea el Centro de Recolección Autorizado (para tapitas) en esta localidad. Este dato podrá corroborarse desde la semana entrante, ingresando a la página web de la Fundación Garrahan:
www.vaporlospibes.com.ar
Cabe destacar que en algunos lugares de Roque Pérez se han repartido tarros especiales para recolectar tapitas y hay otros sitios en donde se recolectan las tapitas para luego hacerlas llegar a la oficina de Servicio Zonal de Roque Pérez de lunes a viernes de 9 a 13 horas y como el Servicio Zonal tiene jurisdicción en Saladillo y Lobos, se recolectan tapitas también en el Servicio Local de saladillo y en el Servicio Local de Lobos.
Algunos de esos lugares son: Bar La Esquina, IOMA (Municipalidad), Supermercado Sofía, Club Alumni, Acción Social y SEMPRO.
Solo deben recolectarse tapitas de agua mineral y gaseosas, no las de medicamentos, aceites, ni lavandinas, ni shampoo, etc.
La campaña en Roque Pérez está recolectando cada día más tapitas, gracias a la gran colaboración de la población.
Por otra parte, Gustavo Gavilán, uno de los coordinadores de la Fundación Garrahan, expresó que se debe aclarar que estas tapitas (como también el papel), se venden a recicladores y el dinero recaudado es donado en su totalidad al Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan P. Garrahan y el dinero se utiliza para compra de equipos, insumos , o para mejorar la calidad de atención de los pacientes.
"No se canjean tapitas por tratamientos de diálisis, ni nada parecido", manifestó Gavilán ante la consulta de un periodista de Roque Pèrez, y solicitó que sea aclarado ese punto. "El Garrahan, brinda tratamientos gratuitos a los niños y en ningún caso son canjeados por tapitas. El Programa de Recolección de Tapitas es para compra de equipos, insumos o para mejoras en la atención”.
Ante cualquier duda, desde el Servicio Zonal, se pide que se comuniquen al teléfono (02227) 15 61 00 09, o por e mail a: zonalserviciorp@gmail.com
Pero se debe destacar que el Centro de Recolección de Tapitas Autorizado en Roque Pérez, es el Servicio Zonal y el SEMPRO de calle Necochea e Irigoyen, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

No hay comentarios: