sábado, 11 de octubre de 2008

CHOQUE ENTRE DOS AUTOS DEJA 5 HERIDOS





Pasadas las 07 30 horas del sábado 11 de octubre, se produjo un accidente en el cruce de la Ruta 30 y la Ruta Nacional 205, entre un VW Polo dominio BLB 248 y un Chevrolet Corsa dominio GCA 445.
De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, el conductor del Polo fue encandilado por el sol cuando transitaba por Ruta 30 e iba a tomar por Ruta 205, en ese momento, no pudo observar al Corsa que se desplazaba en sentido Roque Pérez-Saladillo y cuyo conductor pese a intentar frenar, no logró evitar el impacto.
En el Polo viajaban 4 personas, 2 adultos y dos niños de Chivilcoy, mientras que en el Corsa viajaban 5 personas, 3 adultos y 2 niños de Lomas de Zamora.
Resultaron con heridas de consideración 5 de estas personas, que estaban siendo atendidas en el Hospital de Roque Pérez doctor Ramón Carrillo.

viernes, 3 de octubre de 2008

3500 MOTOS Y 6000 PERSONAS EN 6to. EVENTO DE MOTOS DE PISTA




ES PEC TA CU LARRRR ! ! !
MAS DE 3500 MOTOS Y MAS DE 6000 PERSONAS ESTUVIERON EN EL 6TO. EVENTO DE MOTOS DE PISTA Y GRAN TURISMO EN ROQUE PEREZ.MEDIOS DE TODOS EL PAIS, E INCLUSO DEL EXTRANJERO, CUBRIERON ESTE ESPECTACULO QUE TUVO DIVERSAS ATRACCIONES. UNA DE LAS QUE MAS APLAUSOS SE LLEVO, FUE EL SHOW DE "ALTO GIRO" DE BRASIL, QUE REALIZARON ACROBACIAS EN MOTOS DE HASTA 1000 CENTIMETROS CUBICOS (UN CBR 1000). TAMBIEN LAS PROMOTORAS RECIBIERON APLAUSOS, SILBIDOS Y AULLIDOS Y LA GENTE DE LA BRIGADA BLANCA DE POLICIA FEDERAL, DELEITO A TODOS CON SUS PIRUETAS SOBRE LAS MOTOS.TAMBIEN HUBO TEST DRIVE EN EL CIRCUITO DEL AUTOMOVIL CLUB Y VARIOS PUDIERON MANEJAR MOTOS DE ALTA CILINDRADA.EN INSTALACIONES DEL COUNTRY CLUB, EL SABADO 27 POR LA NOCHE, SE LLEVO A CABO UNA CENA ESPECIAL QUE FUE ORGANIZADA POR EL CLUB ATLETICO ROQUE PEREZ Y AUN EN PLENA CENA, SEGUIAN LLEGANDO MOTOS A LA CIUDAD.
LA CENA CONTO CON SHOWS, REMATES Y LA PRESENCIA DE LA INTENDENTA SEÑORITA MONICA NOEMI FORASTIERI, QUE ESTA REEMPLAZANDO AL JEFE COMUNAL LICENCIADO HUGO PABLO OREJA POR UNA LICENCIA QUE SOLICITO POR 30 DIAS.LOS COMERCIOS GASTRONOMICOS DEL CENTRO Y SUS ALREDEDORES, SE LLENARON DE MOTOCICLISTAS QUE COLMARON CAFES, PUBS, BARES Y PARRILLAS PARA CENAR O PARA COMPARTIR CON AMIGOS O FAMILIA UNOS TRAGOS. ERA IMPACTANTE LA IMAGEN DE LAS MOTOCICLETAS ESTACIONADAS SOBRE CALLE MITRE Y HUBO ALGUNAS CUADRAS CORTADAS PARA PREVENCION Y PARA QUE LAS MOTOS PUDIERAN ESTACIONAR MEJOR.
GRACIAS A GUSTAVO VIRGILIS Y A LOS OTROS “LOCOS DE LAS MOTOS”, EL EVENTO CADA AÑO ES REFLEJADO POR CIENTOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ROQUE PEREZ HA SIDO DENOMINADA COMO “CAPITAL NACIONAL DE LA MOTO DE PISTA”.
EL DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE, EL 6to. EVENTO DE MOTOS DE PISTA EN ROQUE PEREZ, DEBIO FINALMENTE SUSPENDERSE DEBIDO A LA LLUVIA.
EL ORGANIZADOR, GUSTAVO VIRGILIS, EN UNA IMPROVISADA CONFERENCIA DE PRENSA, INFORMO QUE SE REALIZARA UN ASADO CON ENTRADA A PRECIO MINIMO, DONDE ESTARAN LAS MOTOS Y VARIOS STANDS, PERO SIN NINGUN ESPECTACULO.
EL 2 DE NOVIEMBRE SE REALIZARA ESE ASADO, DONDE LA IDEA ES COMPARTIR Y TENER ESE "OTRO DIA" QUE LA LLUVIA IMPIDIO DISFRUTAR. TAMBIEN SERAN SORTEADAS LAS 6 MOTOS OKM ESE MISMO DIA Y EL QUE QUIERA COLABORAR, EL DINERO SERA DESTINADO A LA COOPERADORA DEL HOSPITAL DOCTOR RAMON CARRILLO DE ROQUE PEREZ, MANIFESTO VIRGILIS. LAS ENTRADAS SALDRAN SOLO $20 Y CON LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR DE LOS 6 SORTEOS DE LAS 6 OKM.
QUIENES FORMAMOS PARTE DE ESTE RP08 QUEREMOS AGRADECERLES A TODOS LOS QUE NOS VISITARON Y A TODOS LOS MEDIOS QUE HICIERON LA COBERTURA DE ESTE EVENTO, 102 MEDIOS CUBRIERON EL RP08.
NOS SOLIDARIZAMOS CON LA GENTE DE "EL ANGEL COPILOTO" QUE ESTUVIERON CUBRIENDO EL EVENTO, ANTE LA PERDIDA DE 3 COLEGAS PERIODISTAS, INTEGRANTES DE SU EQUIPO EN UN CHOQUE EL DOMINGO 28 EN EL KM 123 DE RUTA 205 (LOBOS), DONDE ADEMAS FALLECIERON UN PARA Y UN NENE DE 12 AÑITOS.

RECOLECTAN TAPITAS PARA EL GARRAHAN

Desde el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Roque Pérez, se ha concurrido en dos oportunidades para mantener entrevistas con los encargados del Programa de Reciclaje de Tapitas de Plástico de la Fundaciòn Garrahan, luego de las cuales, se dispuso que el Servicio Zonal ubicado en Necochea e Irigoyen de Roque Pérez, sea el Centro de Recolección Autorizado (para tapitas) en esta localidad. Este dato podrá corroborarse desde la semana entrante, ingresando a la página web de la Fundación Garrahan:
www.vaporlospibes.com.ar
Cabe destacar que en algunos lugares de Roque Pérez se han repartido tarros especiales para recolectar tapitas y hay otros sitios en donde se recolectan las tapitas para luego hacerlas llegar a la oficina de Servicio Zonal de Roque Pérez de lunes a viernes de 9 a 13 horas y como el Servicio Zonal tiene jurisdicción en Saladillo y Lobos, se recolectan tapitas también en el Servicio Local de saladillo y en el Servicio Local de Lobos.
Algunos de esos lugares son: Bar La Esquina, IOMA (Municipalidad), Supermercado Sofía, Club Alumni, Acción Social y SEMPRO.
Solo deben recolectarse tapitas de agua mineral y gaseosas, no las de medicamentos, aceites, ni lavandinas, ni shampoo, etc.
La campaña en Roque Pérez está recolectando cada día más tapitas, gracias a la gran colaboración de la población.
Por otra parte, Gustavo Gavilán, uno de los coordinadores de la Fundación Garrahan, expresó que se debe aclarar que estas tapitas (como también el papel), se venden a recicladores y el dinero recaudado es donado en su totalidad al Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan P. Garrahan y el dinero se utiliza para compra de equipos, insumos , o para mejorar la calidad de atención de los pacientes.
"No se canjean tapitas por tratamientos de diálisis, ni nada parecido", manifestó Gavilán ante la consulta de un periodista de Roque Pèrez, y solicitó que sea aclarado ese punto. "El Garrahan, brinda tratamientos gratuitos a los niños y en ningún caso son canjeados por tapitas. El Programa de Recolección de Tapitas es para compra de equipos, insumos o para mejoras en la atención”.
Ante cualquier duda, desde el Servicio Zonal, se pide que se comuniquen al teléfono (02227) 15 61 00 09, o por e mail a: zonalserviciorp@gmail.com
Pero se debe destacar que el Centro de Recolección de Tapitas Autorizado en Roque Pérez, es el Servicio Zonal y el SEMPRO de calle Necochea e Irigoyen, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.