lunes, 9 de junio de 2008

El Intendente Oreja y la Secretaria General Forastieri agasajaron al periodismo

El Intendente Municipal de Roque Pérez licenciado Hugo Pablo Oreja y la Secretaria General del Municipio Mónica Forastieri, agasajaron con un almuerzo en "Los Amigos", conocida parrilla local, a los periodistas el sábado 7 de junio al mediodía.
Junto a los mandatarios, se reunieron Jorge Garavento de Diario La Mañana, Fernando Olazagaste de Semanario El 38, José Luis Reina y María Rosa Echeverría de Fm Roque Pérez, José Luis Raboy y Roberto Barral por Canal 4 y Carlos Zampini por Semanario La Palabra de Roque Pérez.
Se compartieron anécdotas y varios recuerdos de la profesión en un buen clima, además de una excelente comida.

ARTISTA ROQUEPERENSE PRESENTA SUS OBRAS EN UN WEB BLOG




WALTER ADRIAN TERE

Conocido artista de Roque Pérez, presenta parte de su obra pictórica a través de un web blog en internet, cuya dirección es la siguiente: http://pinturastere.blogspot.com/

Allí se podrán observar algunos de los últimos trabajos al óleo de Teré y parte de una reseña sobre su trayectoria artística.
Parte de las obras de Walter Teré, se encuentran a la venta y para mayores informes, solo se debe visitar sus obras en el blog, o bien comunicarse al teléfono: (02227) 15 44 63 32


INCIDENTES EN RUTA NACIONAL 205 Y ACCESO A ROQUE PEREZ. UN ACUCHILLADO


Serios incidentes se produjeron en la madrugada del sábado 7 de junio, cuando por causas que se tratan de establecer fue acuchillado por la espalda el roqueperense Ignacio Iribarne de 55 años de edad, aparememente por un camionero proveniente de otra localidad y tras una discución ocurrida en la Ruta Nacional 205 kilómetro 133.500.

Pese a que el camionero roqueperense debió ser derivado de urgencia al nosocomio local Hospital doctor Ramón Carrillo, ya que presentaba una herida de arma blanca de 4 centímetros de longitud por 12 centímetros de profundidad. Por fortuna, el cuchillo no interesó ningún órgano vital por lo cual Iribarne esta fuera de peligro.

Luego de este episodio, fueron dañados 3 camiones, uno de ellos fue incendiado y a los restantes les rompieron los parabrisas y cubiertas delanteras.

Luego de unas horas, la calma volvió a retomar y todos coinciden en destacar que por centímetros, hoy Roque Pérez no lamenta una víctima fatal.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROQUE PEREZ CELEBRARON SU DIA

Por iniciativa de Tomás Liberti,vecino de la Bocae inmigrante Italiano,el 2 de Junio de 1884 se creóel Cuerpo de Bomberos Voluntariosde la Boca, con el lema«Querer es poder».Esa fecha se toma como referenciapara celebrar en todo el país«El Día del Bombero Voluntario».

La gran familia de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez, celebró junto a la comunidad, el «Día del Bombero Voluntario», el pasado lunes 2 de junio.
La conmemoración comenzó con el toque de sirena de las 8 horas y luego a las 10 se realizó un breve acto al pie del Monumento al Bombero ubicado en la paza Vicente Martelli.
Los oradores fueron Mariana Pierini, Abel Clausel y Norberto Lucaroni. Raúl Flechero y Juan Cora colocaron una ofrenda floral.
Luego de las 18 y tras otro toque de sirena, algunos de los flamantes móviles desfilaron por las calles de la planta urbana donde recibieron el saludo de la población.
Uno de los mayores orgullos de Roque Pérez, son sus Bomberos Voluntarios y su eficiente trabajo cuando se los necesita.
Este es nuestro pequeño homenaje y nuestras eternas GRACIAS por el excelente trabajo que realizan en cada siniestro.
Su lema es «Nada los obliga, solo el dolor de los demás».

domingo, 1 de junio de 2008

SE REALIZO UNA MARCHA PARA PEDIR "JUSTICIA PARA GONZALO"




Alrededor de 2000 personas marcharon el sábado desde als 20 horas por las calles céntricas de Roque Pérez para solicitar que se haga JUSTICIA PARA GONZALO, en relación al terrible asesinato del chico de 20 años, Gonzalo Irazusta.


La familia de Gonzalito, amigos y una gran cantidad de gente, marchó desde las puertas del Palacio Municipal, por calle Mitre, Sarmiento, Belgrano, detuviéndose en las puertas de la Estación de Policía Comunal local, para luego proseguir viaje hacias las puertas del municipio, donde fueron esperados por el Intendente Municipal licenciado Hugo Pablo Oreja, quien en un breve discurso se mostró confiado en que el autor del asesinato sea apresado y puesto a disposición de la justicia.


Hubo quienes pretendieron culpar al mandataio comunal por el episodio y se vivieron momentos de tensión ante algunos gritos de manifestantes. Una de mas hermanas de Gonzalo, pidió calma y expresó que "esta marcha es para pedir justicia para Gonzalo y no por otra cosa".


No se registraron incidentes y se evalúa la posibilidad de realizar una nueva marcha hasta tanto la justicia no logre atrapar al presunto autor del hecho, que según por fuentes policiales habría sido Alejandro "Nano" Holze.


VOLCO AUTO QUE TRANSPORTABA A INTEGRANTES DE GRUPO TORNADO




El domingo 1 de junio en horas de la mañana, en el kilómetro 137 de la Ruta Nacional 205, se produjo un espectacular vuelvo de un Renault 18, que terminó su marcha a 40 metros de la ruta luego de dar varios "tumbos".
En el vehículo viajaban los integrantes del Grupo Tornado, conocido grupo tropical de la zona. 3 de sus componentes resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al nosocomio local de Roque Pérez doctor Ramón Carrillo.


Carlos Zampini