sábado, 24 de mayo de 2008

LAMENTABLEMENTE DEBEMOS INFORMAR QUE FALLECIO MARIANO

Lamentablemente nos toca informar que Mariano Giovachini, que había sido el más afectado en el choque en la Ruta 205 de esta mañana, falleció pese a los esfuerzos de los médicos para salvar su vida.
Tal como habíamos adelantado, Mariano presentaba multiples fracturas y compromiso de vida luego del terrible accidente.
Mariano tenía solo 23 años.
La ciudad en dos días perdió a dos jovenes, uno de 20 y uno de 23 años. No hay consuelo para sus familias y solo esperamos que se haga justicia.

TERRIBLE CHOQUE ENTRE DOS AUTOS EN KILOMETRO 132,300







Fotos: Carlos Zampini. Prohibida su utilización, Ley 11.723 (derecho de autor) salvo expresa autorización del fotógrafo.
Aproximadamente a las 11 horas del sábado 24 de mayo, se produjo un tremendo choque entre dos Peugeot 206 a la altura del kilómetro 132,300 de la Ruta Nacional 205 del Partido de Roque Pérez.

Por causas desconodidas uno de los autos Peugeot 206 dominio FVG 999, embistió de frente al otro en su parte media, y luego volcó sobre la banquina, mientras que el otro Peugeot paró su marcha a 40 metros del lugar, (dominio GNW 069) propiedad de Mariano Giovachini de Roque Pérez, quien era acompañado por Matías Holze.

Los heridos fueron trasladados al nosocomio local de Roque Pérez Hospital Municipal doctor Ramón Carrillo por personal de Bomberos Voluntarios, con quienes colaboró personal policial local. Ambos de excelente respuesta ante accidentes de esta magnitud.

El saldo además de los dos autos inservibles, fue de 3 heridos, uno de ellos, Mariano Giovachini, con un cuadro de quebraduras múltiples, golpes y demás problemas, por lo que debió ser derivado a la ciudad de Saladillo.

Mariano, que se desempeña como mecánico de motos, r aparentemente egresaba de la vecina ciudad de Lobos donde había ido a cambiar un autoestereo a su vehículo.
¿Se puede manejar bien a los 80 años?
Cabe destacar que el conductor del otro Peugeot 206 tiene 80 años, una edad que desde esta redacción, pensamos que ya la gente de dicha edad, no debería tener permiso para manejar.
Si existe una edad mínima para sacar el carnet de conductor, debería existir una edad máxima, ya que con los años, los reflejos y los sentidos se van perdiendo. ¿Usted qué opina?.

Las imágenes hablan del terrible impacto.
-------------------------------------------------------------
Carlos Zampini

ASESINAN A JOVEN DE 20 AÑOS EN ROQUE PEREZ


ASESINAN A JOVEN DE 20 AÑOS EN ROQUE PEREZ

Durante la tarde-noche del pasado viernes 23 de mayo, Gonzalo Irasusta de 20 años, fue asesinado en una vivienda de la localidad bonaerense de Roque Pérez, de 3 cuchillazos, dos en su pecho y uno e su espalda.
De acuerdo a fuentes confiables, el autor del hecho habría sido Alejandro Holze, quien en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia y que habría sido llevado en remis hasta la ciudad de La Plata (el remisero desconocía el episodio).

Algo que es lamentado en toda la localidad y que es poco común en una ciudad tranquila como Roque Pérez, que se vió consternada por la pérdida de este joven de tan solo 20 años.


En el día sábado desde las 14 horas, el cuerpo de Irasusta era trasladado a la morgue judicial de La Plata, dond se le iba a practicar la operación de autopsia, para luego ser llevado de regreso a su ciudad, donde será velado por familiares y amigos.

Tomó intervención en el hecho la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) de Saladillo, a cargo de la doctora Patricia Hortel.


domingo, 4 de mayo de 2008

"MUY BUENA" DIJO DIARIO CLARIN DE "LA RABIA"

EN SU EDICION DEL DOMINGO 4 DE MAYO, EL DIARIO CLARIN EN SU SECCION ESPECTACULOS, EXPRESO: "MUY BUENA" AL REALIZAR LA CRITICA DE LA PELICULA "LA RABIA" DONDE ACTUAN LOS ROQUEPERENSES: ABEL CLAUSEL (EL ABUELO), NAZARENA DUARTE, GONZALO PEREZ Y MODESTO CABEZON.
ADEMAS ESTA OBRA FUE FILMADA -GRAN PARTE- EN LA ESTANCIA PROPIEDAD DE LA FAMILIA FOFFANI DE ROQUE PEREZ.
ACTUA TAMBIEN, UNA DE LAS HIJAS DE DIEGO ARMANDO MARADONA, DALMA MARADONA.
EN ESTOS MOMENTOS EL FILM SE ESTA PROYECTANDO EN UNO DE LOS CINES DEL ABASTO, UBICADO EN AVENIDA CORRIENTES Y AGUERO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

ESTRENARON PELICULA FILMADA Y CON 4 ACTORES DE ROQUE PEREZ

El film «La Rabia», presentando en la Sección Panorama del 58° Festival Internacional de Cine de Berlín, realizó su avant premiere en uno de las salas del Shopping Abasto de Capital Federal y se esternará este viernes 2 de mayo en el MALBA.
La particularidad de esta película es que posee la actuación de Dalma Maradona y de 4 actores de Roque Pérez. Además que se filmó gran parte de ella en un paraje rural de esta localidad.
Los roqueperenses que actuaron en el film fueron: Nazarena Duarte, Gonzalo Pérez, Abel Clausel y Modesto Cabezón y se filmó en una propiedad de la familia Foffani ubicada en la zona rural del partido de Roque Pérez.
El estreno de esta película es uno de los temas de la semana en esta localidad que se sigue con atención y orgullo.
La Rabia es un largometraje que habla sobre la violencia, la carne, los cuerpos y la tierra. Los padres deben doblegar a la naturaleza con el fin de poder subsistir y sus hijos fuerzan sus recursos y su fantasía en busca de un refugio siempre endeble. Una niña que no puede hablar y un niño que intenta protegerla se enfrentan a la agresividad del campo.
Albertina Carri, su directora y guionista (es la 4ta película que dirige), explica que cuando tiene la oportunidad de ver la curvatura de la tierra en el campo siente un alivio y una intriga inexplicable, la cual es similar a la que siente al ver una película condicionada. "Es la angustia de lo impenetrable lo que me gusta de la pornografía, es su falla, la imposibilidad de representar lo íntimo, lo subjetivo del deseo. Y es la belleza de la muerte lo que me conmueve del paisaje infinito y carnal de la llanura", comentó la directora y explicó que La Rabia trabaja sobre ese misterio que esconden para ella el sexo y la llanura.
Interpretada por
Víctor Hugo Carrizo, Analía Couceyro, Javier Lorenzo, Nazarena Duarte, Gonzalo Pérez y Dalma Maradona.