jueves, 10 de abril de 2008

OTRO CHOQUE EN LA RUTA CON 2 PERSONAS FALLECIDAS







El lunes 7 de abril aproximadamete a las 07 horas, se produjo un terrible choque protagonizado por 4 vehículos. Por causas que se tratan de establecer, colisionaron en la Ruta Nacional 205 kilómetro 147,700 de este partido (Roque Pérez) una Ford F100, una Ford Courrier, un Ford Ka y un Renault 12.



Como consecuencia del siniestro, fallecieron casi en forma instantánea dos de los ocupantes del la Ford Courrier, siendo uno de ellos sacado literalmente de la caja de esta ultilitaria y quedando tirado en medio de la cinta asflática. Posteriormente lo habrían pasado por arriba otros dos vehículos.



Dos ocupantes de la pick up Ford F100, fueron trasladados en primera instancia al nosocomio local de Roque Pérez, para luego ser derivados a centros de mayor complejidad y con heridas serias, aunque sus vidas estarían fuera de peligro.



En 3 días, el saldo fue trágico, cuatro personas fallecidas y varios heridos en tramos de esta ruta que son rectos y en los cuales las condiciones climáticas eran muy buenas, por lo que se presume que ambos accidentes se debieron a fallas humanas.



sábado, 5 de abril de 2008

2 MUERTOS Y 4 HERIDOS GRAVES EN CHOQUE EN RUTA NACIONAL 205 KM 136 DE ROQUE PEREZ







CHOQUE FATAL EN ROQUE PEREZ

Pasadas las 18 horas del sábado 5 de abril, se produjo un terrible choque en Ruta Nacional 205 kilómetro 136 del Partido de Roque Pérez.
El accidente lo protagonizaron un Peugeot 206 azul dominio EPB 733 y una Ford EcoSport negra dominio GYO 107.
Los primeros indicios daban cuenta de que el Peugeot se habría cruzado de carril y la Ford lo embistió de frente en su lateral derecho, por lo que ambos vehículos terminaron en la banquina de la mencionada ruta.
Hasta la noche del sábado, habían fallecido dos de los ocupantes de los rodados y había 4 heridos de gravedad.
Los bomberos voluntarios de Roque Pérez, en forma conjunta con personal policial, trabajaron en el accidente y los heridos en un primer momento fueron llevados al Hospital Municipal doctor Ramón Carrillo de Roque Pérez, posteriormente fueron trasladados 4 heridos a centros de mayor complejidad.
Tomó intervención en el siniestro la UFI de Saladillo a cargo de la doctora Patricia Hortel.

Fotos: Carlos Zampini

LEVANTARON EL PARO (lock out) EN ROQUE PEREZ


La protesta de los trabajadores de CRIAVE frente a la Municipalidad de Roque Pérez. Le puso horas de tensión al conflicto de los productores agropecuarios en Roque Pérez. Se quejaban que no los dejaban trabajar y que los camiones no podían pasar. Finalmente todo quedó en calma.
LA RUTA LIBRE NUEVAMENTE EN ROQUE PEREZ
Productores de Roque Pérez liberaron la Ruta Nacional 205 y Acceso a esta ciudad, un día después de que el Ministro de Economía Martín Lousteau y la Presidenta Cristina Fernández, anunciaban la vuelta atrás (al 11 de marzo) de las retenciones para pequeños y medianos productores agrícolas. -Sería por un tiempo determinado, unos 30 días, hasta ver las novedades-.
El pasado sábado 29 de marzo se movilizaron varios empleados de la empresa CRIAVE hasta la puerta de la Municipalidad local, donde cruzaron los camiones (FOTO) pidiendo que los dejen pasar libremente a la entrada y salida de la localidad,para poder continuar trabajando. Uno de los dueños de la firma Alvaro Peréa, dialogó con el Intendente Hugo Oreja y la Secretaria General Mónica Forastieri (que se hicieron presentes en el lugar junto a los concejales Juan Carlos Gasparini y Eva Cardelino) para que éste intercediera con la gente del campo para que le permitan pasar sus camiones, ya que en varios casos, los pollos se comían entre ellos debido a la falta de alimentos y los obreros estaban sin trabajar.
Fueron horas de tensión, hasta que hubo una reunión en el predio de la Sociedad Rural, donde las partes llegaron a un acuerdo conciliador y beneficioso para los roqueperenses, que incluía dejar pasar los camiones de CRIAVE.
También hubo en esa reunión propietarios de supermercados preocupados por la escasez de productos motivado por el bloqueo a los camiones.
Cabe destacar que pudo llegarse a un acuerdo y pese a que en varios momentos de la reunión la discusión subía de tono, todo finalizó en calma.

RECLAMAR SI, PERO CON METODOS JUSTOS

En casi todas las cosas, siempre existen dos versiones, o dos maneras de observar o contar lo que sucede. En estos días en que la gente de campo está llevando a cabo su protesta, han circulado por nuestra redacción varios e mails llevando otros números y otra visión del asunto donde se habla de gente con mucho dinero que incluso era cómplice de a dictadura.
Pero lo que debemos y tenemos la obligación de decir es que estamos totalmente en contra del método utilizado para llevar adelante un justo reclamo y nos referimos a que no se puede impedir el paso, ni la libre circulación de aquellos que deseen trabajar o circular libremente por las rutas. Esto es totalmente inconstitucional e injusto para quienes quieren o deben seguir trabajando. Imagínese usted si sus pares hacen paro, pero usted (a pesar de estar de acuerdo), debe trabajar o quiere trabajar y no lo dejan, esto es injusto y no puede verse como algo normal.
Sumemos gente dejando trabajar a quienes quieran y no siendo tan intransigentes. Hay camioneros que si no llegan a destino no tienen para darle de comer a sus hijos.
Hay que aclarar que los demás vehículos aquí pasaban con algo de demora pero sin dificultades, ni peligros y que la gente en la ruta se comporta muy bien con todos.

BASTA DE CONTAMINAR TODO QUEMANDO GOMAS

Otro tema que se dejó de lado por varios, es el de la quema de neumáticos en los «piquetes».
En una ciudad donde se votó por el «NO A LA BASURA», quemar cubiertas es una contradicción y es además algo que no debe continuar. Se genera muchísima contaminación quemando gomas y no es posible que se prosiga con este tipo de actos si pretendemos CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.
Demás está decir que losprimeros perjudicados son los vecinos que estpan cerca de esas gomas quemándose.
Apelamos desde este medio a la consideración de todos para que no sigan contaminando.
Muchas gracias.

Carlos Zampini

EL PARO DEL CAMPO O EL LOCK OUT EN ROQUE PEREZ

A 12 días del paro de productores y sectores rurales de Roque Pérez, convocaron a una movilización desde el predio de la Sociedad Rural, hacia la Ruta Nacional 205 y la entrada a la ciudad. Si bien el día elegido no fue muy atinado ya que debería ser un día de reflexión y memoria (32 años del Golpe Militar) la gente del campo unida a gente del pueblo y a sus máximas autoridades, marcharon juntos en un marco de unión y en un clima de tranquilidad total, donde se estimó en más de 2000 personas la concurrencia por los organizadores. Se hicieron breves discursos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, donde los automovilistas que circulaban por la ruta, saludaban a los manifestantes, mientras circulaban sin inconvenientes.Como corolario, se compartieron choripanes y juegos y todo hace suponer que la protesta continuará hasta tener una respuesta del Gobierno Nacional.Desde el Concejo Deliberante se dispuso en forma unánime una comunicación con fecha 23 de marzo, para ser elevada al Gobierno Nacional, para que se pueda dar un diálogo cordial entre éste y la gente del campo.
Cabe destacar el buen comportamiento de todos los presentes y la solidaridad existente entre todos.
NOTICIA DEL 27 DE MARZO DE 2008